lunes, 20 de enero de 2014

3ªSEMANA: Pasadas estas primeras semanas ya tengo mis primeras impresiones.









Este 2014 ha empezado muchísimo mejor de lo que pensaba, .este mes de enero ha dado mucho de sí en todos los sentidos. He encontrado apoyo de la tienda especializada en montaña “PLANETA ROCA” en Murcia que me ayudara con zapatillas, material y todo lo que puedan, ya os hablare de ellos y sus instalaciones en otro post y con la marca de ropa compresiva “CW-X Ibérica” que me cede sus mallas y ropa compresiva de las que también os hablare más delante en otro post. También he podido dejar solucionado el tema de las inscripciones a los objetivos principales de este año y confirmo mi participación en csp115, andorra ultratrail y gracias a Javi Martínez en la Quijote legend donde colaborare con él para grabar la carrera desde dentro en un video, se cae de la lista el GTP de peñalara donde no ha habido manera de inscribirse. También empiezo a entrenar bajo la supervisión de José Ramón Callén Rodríguez, especialista en deportes de larga distancia.
Y en lo deportivo ya puedo tachar el primer objetivo de la lista, mejorar mi marca en medio maratón.
Este domingo participe por 2ª vez en la media maratón de santa pola que este año celebraba su 25 edición, con más de 9300 corredores, es una carrera muy bonita de las que hay que hacer alguna vez en la vida, por su historia, por su ambiente y por cómo se vuelca el pueblo con ella. Dicen que no es una carrera para hacer marcas por la aglomeración de corredores que hasta el km 5 o 6 no te deja coger un buen ritmo cómodo y tienes que ir esquivando gente. Aun así 1:44 bajando 11minuts mi tiempo allí el año pasado y más de 4min mi tiempo en la media de alicante, aunque esa tenia más cuestas jejeje
Es una carrera para disfrutar del ambiente y así lo hice desde que llegue al pueblo junto a Paskuy, José del pozo y compañía fue un no parar de risas y saludos a cada paso de las que fui dejando constancia con la cámara.(Fausto,Hortensia,Pedro Escudero, Valeriano,Urbano,martin,Pedro Exposito,David Bayano y un monton que me dejo pero si no ocuparía otra pagina) Entre saludos y después de pegarnos un buen desayuno vamos tomando posiciones en nuestro cajón del tiempo, al final del todo, donde los paquetes, globeros o como los quiera llamar los “pros” pero donde para mi más ilusión y más historias de superación hay. Da igual si la haces en 1:06 que en 2:15, tienes el mismo merito en acabarla y seguro que mucha más ilusión. Quuuuue puedo decir ambientazo los minutos antes de tomar la salida, Después de oír el disparo de salida pasan más de 3 minutos hasta que paso por debajo del arco de salida, empiezo a un ritmo cómodo y en el primer km ya empieza a llover, una lluvia que nos acompañó toda la prueba, no me asusta mojarme en peores plazas he toreado y al revés me encanta correr bajo la lluvia, de eso puede dar fe mi amigo corcin, da gusto ir adelantando posiciones e  ir corriendo junto a los buenos amigos que te vas encontrando. Los km van cayendo y cada vez con lluvia más intensa, es sorprendente no dejar de ver a la gente agolpada en las aceras bajo los paraguas sin parar de animar y los grupos de música,djs y batukadas sin parar de tocar a cada km sin duda por esto merece la pena venir a correr aquí.



La entrada a meta apretando y al ver el tiempo más aun a pesar de la lluvia, la gente y de estar fuera de forma un buen tiempo, 1:44 después medalla, toalla y a cambiarse de ropa y disfrutar de un buen arroz y un buen vino. 1º objetivo tachado pero aún quedan más, mañana primer entreno de joserra… #ILUSION #GO

4 comentarios :

  1. Poquico a poco se hace el camino, una menos en la lista, ahora a por la siguiente y sin prisas. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias paco, la siguiente tendre el lujo de compartirla contigo... montlla halla vamossssssssssssss

      Eliminar
  2. Buen post de la carrera!!! Sobre todo porque salgo en tu video haciendo el payaso detras vuestra, jajajaj. Enhorabuena y a seguir asi!!

    ResponderEliminar