sábado, 10 de mayo de 2014

10k de la Azohia, Media Maraton Base de Alcantarilla y previa ala CSP 115



antes de la salida en la Azohia
con Paula y Quiles.



 Ultimamente he tenido un poco abandonado el blog por temas laborales y de tiempo, además este año estoy compitiendo menos y mis carreras previstas empiezan este mes y e estado mas centrado en entrenar y preparar bien la Csp y Quixote legend, los dos próximos retos. Aun así no e podido evitar ponerme algun dorsal que otro jejejje...


-10K CARRERA POPULAR DE LA AZOHIA:
Salí corriendo desde Cartagena con la idea de acumular km de cara a la Csp y llegar para tomar la salida, salieron unos 23km mas los 10 de la carrera.A pesar de llevar ya en la patas 23km me salio bastante bien con un tiempo de 45min (bajando 4min mi tiempo del año pasado) y el 72 de la general.Carrera popular, sin grandes lujos ni aglomeraciones, con una inscripción económica y cronometrada con chip,muy bonita por el paseo marítimo donde llevas siempre el mar a un lado y bastante bien organizada... Una de las que no me gusta perderme!




-MEDIA MARATON BASE AÉREA DE ALCANTARILLA:
Que se puede decir de esta carrera, una organizacion que se a esmerado en hacer algo grande y pensando siempre en el corredor, casi todos los ejercitos tienen su carrera popular y la base no quería ser menos, la armada tienen su ruta de las fortalezas, artilleria el cross, la legión sus 101 y desde ahora su media maraton, recuperando además la olvidad media maraton de alcantarilla.
Entrada a meta MMBAA
Económica y con una "mochila del corredor cargada de cosas", actividades para las familias,categoría minimalista,sorteos, voluntarios, ect todo a pedir de boca si no fuera por que por problemas logísticos de ultima hora falto agua para los últimos corredores y con el calor que hizo hubo gente que lo paso mal, y por no poderse ceder tampoco los dorsales por lesión semanas antes de la carrera ( me parece fatal que te hagan inscribirte con meses de antelación y luego ante cualquier imprevisto no puedas cederle el dorsal a un amigo).


Por lo demás todo chapo!!En cuanto a mi carrera, fui con la idea de bajar de 1:40 pero aparecieron unas molestias en la rodilla en el km 15 que me empezaron a preocupar con no poder correr la csp y baje el ritmo bastante, quizás hubiera tenido que sufrir mas y haber apretado los dientes un poco, pero bueno al final 1:43 bajando un minuto mi mejor marca (santa pola 1:44) y una muy buena mañana entre amigos, eso si me quedo con la espinita de hacerla descalza como mis amigos Ana y Tomas
CORREDORES DESCALZOS DE LA MMBAA





















-PREPARACIÓN DE CARA A LA CSP115 Y QUIXOTE LEGEND ULTRATRAIL:

extensiones de cuadriceps

Mucha gente me pregunta como lo hago o como se prepara uno para hacer frente a una distancia así, no es que yo sea un maquina o que sea un profesional o un entendido en esto, ni que esta sea la mejor manera de preparase o lo que tenéis hacer ni mucho menos,pero es lo que he hecho yo, para que os hagáis una idea, por si os puede servir de algo
.Lo ideal y mas recomendable es ponerse en manos de un preparador que es el que controla en estos temas de verdad, yo en este aspecto he confiado en José Ramón Callen de QuieroRetos, que cada semana me a ido mandando un entreno personalizado (aunque no he podido seguirlo al pie de la letra) que básicamente dividía los 7 días de la semana en:

-2dias de descanso

ejercicios de coordinacion
-1dia de técnica en escaleras

-1dia de series en ascenso y descenso


-1dia de rodaje suave

-2dias de farlek en montaña o tirada larga

Yo además lo e ido complementando con 2 días de trabajo con pesas en el gimnasio y sesiones de  entrenamiento funcional para mejorar la coordinación, pilates para mejorar la elasticidad o salidas en bici, cicloindoor,ect. También un día a la semana hago una salida descalzo para fortalecer los pies y evitar problemas de ampollas (desde que lo hago en ninguna carrera e sufrido problemas en los pies)
También he intentado entrenar siempre que he podido en sierra espuña por terreno muy pedregoso y técnico que es lo mas parecido en terreno y altitud a lo que me voy a encontrar en penyagolosa,
hacer entrenos nocturnos y cargado con la mochila con todo el material que hay que llevar en carrera,
para acostumbrarme al frontal (a ir solo por la montaña de noche, vamos perderle un poco el miedo jejejeje) y al equipo.

En cuanto a la alimentacion no sigo ninguna dieta y suelo comer de todo, eso si intento comer lo mas limpio posible siempre que puedo, sobre todo las cenas, y hacer las  5 comidas.
entrenamiento barefoot en la azohia
Después de cada entreno si que me tomo un batido recovery, que ayuda a recuperar mejor,te aporta todos los aminoacidos, proteinas y carbohidratos que tu cuerpo necesita para regenerar el músculo, y se nota!!

En carrera, me gusta a tomar pastillas de sales cada hora, con las que te ahorras problemas de desidratacion y calambres, no llevare geles ni barritas, solo comida natural, pan de higo, bocadillos de jamón y de nocilla,chuches (que me voy dando como premio al llegar a cada avituallamiento) y frutos secos.

Para que no se me haga desesperante, La carrera la voy partiendo en pequeños objetivos a conseguir, como puede ser ir de avituallamiento en avituallamiento y no pensar que tienes que correr 100km, porque mentalmente eso te puede hundir. Y al llegar a cada mini objetivo, Premio!!
estiramientos de pilates

Al llegar a los avituallamientos suelo cojer membrillo,chocolate o las naranjas y agua, no me gusta beber isotonicas

En la  mochila me gusta llevar alguna pastilla de cafeína por si me da sueño,un ibuprofeno por si las moscas y una pastilla purificadora de agua por si me toca cojer agua de algún rio o sitio raro.

En cuanto al Equipo correre con mis VFF spyridoon en los pies, mis mallas compresivas cw-x pro-shorts, mochila ultimate diretion AK, cortavientos Salomón y frontal de luz Ledlenser H7.

Bueno espero dentro de una semana poder contaros que he conseguido acabarla, el año pasado fue duro tener que abandonar pero a sido una gran experiencia  de la que he aprendido mucho y sin duda este año voy mas preparado. Lo que si tengo claro que va a ser un gran fin de semana con muchas caras conocidas y amigos y una fiesta de la montaña y el ultratrail!






un saludo desde la cima de las cunas en sierra espuña

2 comentarios :

  1. Buena preparacion llevas, los deberes los llevas hechos, ahora un poquico de suerte y a por el toro. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias paco como siempre, mi blog no seria lo mismo sin ti, un fuerte abrazo

      Eliminar