lunes, 18 de noviembre de 2013

VI ROLLER MASTERS TRAIL 2013 "CIUDAD DE LA UNION".



La Roller Master Trail es especial para mí, primero por ser una de las primeras carreras de montaña que corrí el año pasado y que en gran parte tiene la culpa de este gusanillo por las carreras por montaña, segundo porque está organizada por el club rollermasters que es sino el mejor uno de los mejores clubes de montaña a nivel regional y sobre todo buena gente a la que se nota que le gusta la montaña y eso se nota a la hora de organizar las carreras por como lo hacen y además por ser en la unión cerca de casa y de donde es mi buena amiga Vane siendo especial por ella (no dejare de correrla hasta que te vengas un año a hacerla juntos que lo sepas). Así que a pesar de quedarme sin dorsal y gracias a Javi Martínez el club me da la oportunidad de correrla invitado como prensa y grabar imágenes para el video que editara Javi de la carrera desde dentro, por lo que desde aquí también les doy las gracias!!
A las 8 de la mañana y a pesar del fresquito me presento en la unión junto con otra compi de montaña, Blanca, aun hecha un flan de nervios como nos suele pasar a todos antes de una carrera junto con no haber podido entrenar como le hubiera gustado por cosas familiares pero aun así a pesar de las dudas que tenía sobre correr o no durante toda la semana, allí estaba.
Parada técnica en la venta “EL PARIENTE” para echar el correspondiente café Asiático y allí nos encontramos con Juande, Martin, Ester, Fernando y más corredores antes de dirigirnos hacia la plaza del mercado público (catedral del cante flamenco) y recoger allí el dorsal.
En la plaza todo caras conocidas y un ambiente genial no solo con los demás corredores si no con los voluntarios. A las 9 la salida y hacia esa primera “subidica” por los higadillos donde se empieza a estirar el pelotón, es bonita la imagen de la hilera de corredores subiendo entre ese entorno minero tan peculiar, se me hace pesada la subida al principio y pillo tapón hasta casi llegar arriba y me retraso bastante así que en la subida hacia los ventiladores también me la tomo con calma hasta que una vez coronados empiezo a apretar en la bajada y a ir ganando puestos en dirección a portman,las bajas técnicas las hago rápidas y me lo paso en grande a pesar de no ser mi fuerte. Llegamos al primer avituallamiento situado en las afueras de portman con unos voluntarios súper volcados, barritas, plátanos, membrillo, mandarinas, agua y acuarius sin escatimar y no solo para los primeros si no para que los últimos participantes no se encuentren sin cosas al llegar un 10 a la organización en este aspecto. Allí me encuentro con Rosa y Salva y con Mamen Ibarra, saludico entre risas y salimos hacia cenizas. Nada más salir al cruce de la carretera más caras conocidas Emilio peña y su hermana animando, y otra ves de un sendero cogemos la calzada romana durante un tramo y nos desviamos hacia la derecha para coger otro sendero con 2 pequeñas subidas que nos dejara directamente en el acantilado pasando por el 2ºavituallamiento, en el que tampoco faltaba de nada.
La subida por el acantilado hacia la batería de cenizas de las que me gustan corta pero intensa, de esas de ponerte las manos encima de las rodillas y tirar con todo hasta que casi se te sale el corazón por la boca. En la subida (que transcurre por medio de un parque natural) donde pasas de ver un entorno devastado por la minería al verde y azul de los pinos y el mar, se empiezan a ver los primeros geles tirados por el suelo, es algo que no entiendo cómo se puede ser tan marrano y tan dejado y no echártelo ala riñonera otra vez una vez que los ingerido, lo recojo de suelo y no puedo evitar dejarle un mensaje en el video al que lo ha tirado.
Durante la subida sigo adelantando posiciones corono y me dejo caer en la bajada técnica hasta el 3º avituallamiento, bajada precios y muy rápida donde también adelanto varias posiciones.
Nada más llegar caras conocidas repostando comida, el caxcao por excelencia Martin y el gran Suso, saludo, abrazo unas risas y seguimos los 3 en dirección a portman otra vez.
Ya llevamos 1:48 de carrera y nos queda lo más duro casi todo en subida hasta los ventiladores otra vez pasando por el barranco del diablo y la rambla. Justo antes de empezar a subir avituallamiento donde están las yujus Eli y su hermana.
Me encuentro súper fresco y voy subiendo a buen ritmo, el tramo de la rambla con el agua y las cuerdas le da ese toque montañero a la carrera que te hace que te vengas arriba y lo disfrutes, coronamos los ventiladores y otra bajada divertida hasta el pueblo a través del sendero de las lajas, llegando al parque minero, ultimo avituallamiento esta vez solo de líquidos y atraves de unas pequeñas zetas subimos hasta la puerta de la mina Agrupa Vicenta. Ya está hecho, pero tengo que hacer una parada técnica que la cámara se queda sin batería, le cambio la batería ala gopro trago de agua y hacia la meta pasando por un pequeño repecho y otra bajada que te deja justo en el pueblo pasando por debajo de la vía del tren.
La entrada a meta súper bonita, con la imponente fachada del mercado de fondo la gente aplaudiendo en los lados y con la sorpresa de ver a mi amiga vane esperándome en un lado, ala que no dudo en pararme y darle un abrazo. Al final 3:16 sin esforzarme mucho, bajando más de 20 min mi tiempo del año pasado.
Tras dar una vuelta por la meta recargar energías y hablar con los amigos salgo en dirección contraria en busca de blanca por el recorrido de la carrera animando a los corredores que me voy cruzando hasta que doy con ella casi en la puerta del mina, la veo muy tocada la carrera se le está haciendo larga pero aunque ella no lo quisiera reconocer ya la tenía en el bolsillo un km más y estaría en la meta, la acompaño hasta ella dándole ánimos, menuda luchadora!! Acabando con sus dudas y sus temores a lo grande, me aparto y la dejo entrar en metas junto a sus hijos, bonita manera de acabar un carrerón!!Emotivo abrazo con ella y a disfrutar del ambiente post carrera que nos tenían preparados los roller.
Barbacoa, pasta, bebida, masajistas, duchas, camiseta finisher y buff, trofeos y regalos para todas las categorías. Una carrera de 10, por un entorno súper bonito y con un ambientazo, no se puede pedir más. Podiums "naranjas"casi todos ya que los rollers arrasaron y muchas caras conocidas que si me pongo a nombrar no acabaria en una semana, me quedo tambien con esa entrada meta de Barbara e Inma cojidas de la mano apesar de estar jugandose el campeonato regional entre ellas,deportividad,valores.. en fin cosas que hacen que cada dia este mas enamorado de este deporte!









2 comentarios :

  1. Bonita prueba por lo que cuentas y la foto de las dos cogidas de la mano de lo mejor, eso ya esta en extincion jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PACO COMO SIEMPRE UN SALUDO!!

    ResponderEliminar