sábado, 28 de diciembre de 2013

Aunque parezca mentira, fui, corrí…y acabé!!! RESUMEN DEL 2013



monumento al montañero en los Alpes

Apunto de terminar este año me hubiera gustado que acabara tal y cómo empezó, y no podía ser de otra manera que en un reto solidario, el año pasado después de hacer un par de medias maratones por montaña y algún Cross llego a mi oídos que Ramón Garrido, Juan de y los demás componentes de la “Brigada de la muerte” llevarían a cabo la ruta entre Cartagena y Caravaca de la cruz corriendo sin parar, 160km no stop. Yo lo veía como algo estratosférico, más bien extraterrestre yo que corría 21km y acababa medio muerto!! Algo admirable y si ya le sumas que es por una buena causa pues… me decidí a colaborar acompañándolos en bici y durante la ruta a la altura de Murcia empecé a correr por dar un relevo a un corredor con molestias y ya no pare hasta Caravaca, más de 100km yo, que me daba respeto hacer una media de asfalto. Ese día empezó todo y a dia de hoy tengo el placer de correr con esa gente que tanto admiraba, desde ese día Tras más de un año de trabajo, muchas aventuras, muchos amigos y varias medallas de distintas carreras colgadas en mi habitación, doy por terminado el mejor año de mi vida!!!
No ha podido ser y por trabajo no he podido hacer el reto solidario de Cartagena-yecla, hubiera sido un broche genial a este año donde ha habido de todo alegrías, decepciones, lagrimas de rabia, de alegría, de impotencia, de dolor, mucha gente genial con la que he compartido experiencias inolvidables, he corrido en sierra nevada, los pirineos y hasta por los Alpes, he cruzado pueblos, ciudades y 3 países en furgoneta… hasta un pódium!! Jajajja pero sobre todo sensaciones y anécdotas que hace que cada día este mas enganchado a esto, que más que un deporte es una forma de vida, Hoy he leído en un blog amigo, una manera de describir los ultras que a echo que se me escape una sonrisilla:
“Tenía que existir un deporte donde tuviéramos una oportunidad los parias de la tierra, aquellos sin talento atlético ninguno, ni siquiera una digna coordinación psicomotriz. Pero eso sí,  dotados de una testuz de granito…Tardé 40 años en encontrarlo, pero al final en el año de gracia del 2008 lo hallé: Lo llamaban ULTRA TRAIL.” (mayayo)
Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que ha dado de sí este año… esperemos que el 2014 sea por lo menos igual de bueno, de momento prometer promete... andorra ultratrail, peñagolosa, benissa, quijote legend…. SALUD Y KM!!!
-2013:
Duatlón duwuite san juan (alicante)
XXIV media maraton villa de santapola
 I asalto al pico del Buitre (23km)
Carrera x montaña de librilla
II perimetral a benissa (65km)
10km azohia
Duatlón de torrepacheco
Subida a la ermita del calvario de la armada
"primera media maraton de David Arranz" en la media maraton de elche
IV ruta de las fortalezas (51km)
Campeonato de España ultratrail CSP115 (118Km) - abandono en el km 91
Reto 12horas cicloindoor no-stop "pedaleando por apanda"
ultratrail Vuelta al Aneto (68km)
ultratrail sendero sulayr sierra nevada(55km) 2ºclasificado por parejas mixtas
media maraton Alicante
1º ultrafondo solidario de alicante "24horas corriendo por Nazared" Con 20h y + de 130km
VI Roller masters Trail (24Km)
Cross de artilleria
Cross de navidad de la armada 
II The North Face Falco Trail (42km)

5 comentarios :

  1. La verdad es que te has hinchao a kms tio, y como dice la frase, "vini, vidi, vinci". Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. gracias paco, un fuerte abrazo y que pases unas buenas fiestas,tenemos pendiente esa salidica barefoot!!

    ResponderEliminar
  3. maestro, un fuerte abrazo y sigamos inmersos en esta bendita locura llamada Ultra fondo por Montaña

    ResponderEliminar
  4. Muy buen año para ser el primero. No tienes límites. Para el 2014 cuenta conmigo para CSP115 y si el trabajo me lo permite para compartir noches en Quixote Legend. Alguna más saldrá por el camino. Eres un crack!

    ResponderEliminar