miércoles, 8 de mayo de 2013

Penyagolosa Trails CSP115



Penyagolosa Trails: CSP-115 es una ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo de 30 horas, Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultratrail de la FEDME, además de carrera puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, SUMMUM UltraCup.


Tendre la oportunidad de compartir carrera con gente estraordinaria como:



Los tarahumaras,que Se dieron a conocer en la Leadville 100 millas de 1993 en Estados Unidos, alzándose con la victoria un corredor Tarahumara en las Rocosas. Años después saltaron a la fama internacional gracias al libro de Chris Mcdougall “Nacidos Para Correr”.Los tarahumaras guardan un secreto milenario que les permite correr distancias enormes, a diario y con gran rapidez, sin cansarse ni lesionarse. Su concepción de la carrera es diferente a la nuestra, ellos corren porque les gusta y lo hacen libremente, por equipos a ratos, individualmente al final, la distancia que les parece y hasta que les apetece, que puede ser cientos de kilómetros. Por ello, no tienen planes de entrenamiento, no persiguen un buen estado de forma física, ni les importa el equipamiento. Rodeados de ciber-corredores provistos de la última tecnología tanto en tejidos como en calzado, los Tarahumanas suelen correr con “huaraches”, una especie de sandalia consistente en una suela de goma de neumático atadas a los pies con tiras de cuero, además de utilizar ropas características y coloristas de su tribU.
Bruno Brunod...primer World Skyrunner Champion en 1998 que, entre otros logros, estableció y mantiene todavía imbatidos récords de subida a Cervino (1995), al Aconcagua (2000) y Kilimanjiaro (2002).Kilian Jornet lo define como un ejemplo a seguir y comenta que lo que Bruno hizo en Cervino en 1995 fue impresionante, imposible de repetir “todas las personas que conozcan Cervino saben que están hablando de una cosa de extraterrestres” o el gran don FRANCISCO CONTRERAS del que no hace falta que comente nada....sin duda sera un de las mejores experiencias de mi vida!!

Preparar una maraton ya es un gran reto, pero si se trata de un ultratrail de mas de 100km ya no es un reto, sino un super-reto, la pregunta es ¿hasta qué punto somos conscientes de lo que un gran reto o un super-reto supone? ¿sabemos que es lo que realmente nos va exigir?

Abordar un gran reto y llegar al final con éxito exige superar un camino que no siempre es lineal, donde suelen aparecer obstáculos que si somos capaces de superar nos llevarán al objetivo deseado con la satisfacción adicional de haber aprendido mucho por el camino. Y que si no somos capaces de superar nos dejarán un agrio sabor.

A veces ingenuamente pensamos que los que han conseguido el éxito han tenido mucha suerte, que las lesiones les han respetado, ..pero la realidad es que cualquier persona que ha llegado lejos nos podría explicar que el camino ha sido difícil y que si llegó fue de haber sido capaz de aprender de las dificultades.

Una preparación mental óptima mantiene la motivación necesaria para trabajar durante el tiempo necesario y a pesar de las dificultades que surjan. Una preparación mental óptima permite conocer los recursos que ya tienes para utilizarlos y también detectar tus áreas de mejorar para trabajarlas. Pero lo más importante, te ayudará a auto-conocerte y desarrollar tu autoconfianza para que puedas alcanzar cualquier sueño que te propongas, más allá de tus retos deportivos......

Sin duda es el mayor reto al que me enfrentado hasta ahora..

No hay comentarios :

Publicar un comentario