lunes, 6 de mayo de 2013

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO....


Ayer 5 de mayo día internacional del barefoot, que mejor día que ese para regalarme mi primer contacto con la montaña descalzo, si correr por la montaña ya te hace sentirte libre imaginaros hacerlo descalzo…impresionante. Aproveche un entrenamiento por sierra espuña donde encontré una senda bastante llana y no muy pedregosa ideal para este primer contacto.
En distancia no llego ni a un km ( este fin de semana tengo el ultratrail de castellon y no quiero castigar los pies más de lo necesario y que me pase factura ayí ) pero las sensaciones fueron tremendas, el sentir el suelo con los pies mientras haces lo que más te gusta es inexplicable, la postura al correr cambia mucho con la manera ala que estamos acostumbrados, en vez de golpear con el talón al pisar tienes que usar un pisada casi como ir de puntillas casi sin apoyar el talón en el suelo. Ni molestias en los gemelos ni en las rodillas como mucha gente dice ,aunque a lo mejor aparecen al aumentar la distancia, hay que ir muy pendiente de donde se pisa y elegir las zonas más llanas y con menos piedras, cosa a la que ya estoy acostumbrado a hacer para evitar una mala pisada que me pueda fastidiar la rodilla asi que no me supondrá nada extra.A sido una muy buena experiencia le dare mas caña al volver de castellon. Os seguire contando mas cosicas…SALUDOSSS!!

2 comentarios :

  1. En el asfalto va vene, pero en la montaña aun no he probado. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Ahi ahi estrenandose a lo grande...x el monte jeje menudo crack!

    ResponderEliminar